Laboral & Personas

IFE ampliado para los hogares que están en el 80% de vulnerabilidad se pagará a fines de mayo

Proceso de postulación es hasta el 30 de abril y el pago del cuarto mes del año se hará retroactivo para este grupo.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Viernes 23 de abril de 2021 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta el 30 de abril se abrió el período de postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se extendió hasta junio con un monto fijo de $100.000 por integrante de una familia que esté hasta en el 80% de vulnerabilidad.

Todas las personas que no solicitaron el IFE en el proceso que cerró el domingo 18, y que se encuentran en el 80% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares, tienen hasta el próximo 30 de abril para hacerlo en ingresodeemergencia.cl”, señaló el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Luego del anuncio del lunes pasado del Gobierno, que desde el pago de abril elevó el grado de vulnerabilidad, elimino el requisito del umbral de ingresos junto a la gradualidad decreciente del aporte asociada al plan Paso a Paso, se espera que unas 13 millones de personas acceda al beneficio.

Para este nuevo grupo de hogares que estén calificados entre el 60% y el 80% de vulnerabilidad que postulen en este nuevo período, el Gobierno contempla incluir el aporte del cuarto mes junto al del quinto mes en el pago que se realizará a finales de mayo.

En tanto, para quienes postularon hasta el 18 de abril bajo las condiciones del IFE anterior se les ajustará el monto a $100.000 en el pago de fin de mes, por lo que “no tienen que hacer nada, porque automáticamente nosotros vamos a aumentar los montos”, aseveró Villarreal

De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Servicios Sociales, al 18 de abril  hubo 1.229.987 de hogares que solicitaron los beneficios.

Desde mayo de 2020 -cuando comenzó el beneficio- hasta marzo se han realizado transferencias a los hogares por US$ 5.100 millones según estimaciones de la Subsecretaría de Evaluación Social. En específico, en marzo el IFE se pagó a 2,5 millones de hogares, equivalentes a 6,5 millones de personas por unos US$ 500 millones

Lo más leído